Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Reflexiones del evangelio
Lunes 7 de julio | "Una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría"
EP 1023 • 11:52
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23

Asesor político del alcalde de Caracas pidió asilo político en el Perú

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Óscar Pérez Torres se considera un perseguido político por el régimen del presidente Hugo Chávez. Su defensa exhortó a la Cancillería celeridad en su dictamen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Óscar Pérez Torres, asesor político del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó asilo político territorial en nuestro país al considerarse un perseguido político por el régimen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 "Hemos presentado a nombre del ciudadano venezolano Óscar Pérez Torres una solicitud pidiendo el asilo territorial pertinente, toda vez que se trata de un perseguido político que ha tenido que salir del país porque está sometido a una feroz persecución, allanamiento de su morada, presión a su familia", señaló Ángel Delgado, abogado del asesor.

El letrado explicó que el régimen de Hugo Chávez inició una "feroz persecución" contra su representado debido a que este organizó diversas marchas de reclamo. "La más reciente se llevó a cabo el 22 de agosto en rechazo a una ley que quita autonomía a las universidades y  que pretende estatizar los contenidos educativos en línea ideológica de Hugo Chávez", explicó.

Delgado adelantó que ha presentado ante la Cancillería de la República los documentos pertinentes que avalan su versión y, además, pidió que solucione en el más corto plazo el pedido de su patrocinado.

Según explicó, Pérez Torres se encuentra en nuestro país desde hace cinco días. "Está solo, su familia se ha quedado en Caracas", mencionó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA