Asesor político del alcalde de Caracas pidió asilo político en el Perú

Óscar Pérez Torres se considera un perseguido político por el régimen del presidente Hugo Chávez. Su defensa exhortó a la Cancillería celeridad en su dictamen.
Foto: Difusi
Óscar Pérez Torres, asesor político del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó asilo político territorial en nuestro país al considerarse un perseguido político por el régimen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 "Hemos presentado a nombre del ciudadano venezolano Óscar Pérez Torres una solicitud pidiendo el asilo territorial pertinente, toda vez que se trata de un perseguido político que ha tenido que salir del país porque está sometido a una feroz persecución, allanamiento de su morada, presión a su familia", señaló Ángel Delgado, abogado del asesor.

El letrado explicó que el régimen de Hugo Chávez inició una "feroz persecución" contra su representado debido a que este organizó diversas marchas de reclamo. "La más reciente se llevó a cabo el 22 de agosto en rechazo a una ley que quita autonomía a las universidades y  que pretende estatizar los contenidos educativos en línea ideológica de Hugo Chávez", explicó.

Delgado adelantó que ha presentado ante la Cancillería de la República los documentos pertinentes que avalan su versión y, además, pidió que solucione en el más corto plazo el pedido de su patrocinado.

Según explicó, Pérez Torres se encuentra en nuestro país desde hace cinco días. "Está solo, su familia se ha quedado en Caracas", mencionó.