Este domingo a las 8:09 pm. juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tras la salida de Luis Miguel Castilla.

La ceremonia de juramentación fue encabezada por el presidente de la República Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de todo su gabinete ministerial a excepción del titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Segura aseguró que tomará las medidas necesarias para “asegurar que la reactivación de la economía peruana se produzca con la mayor celeridad posible”, y para ello evaluará qué tipo de medidas económicas implementará a fin de “sostener un crecimiento en el mediano plazo" que permita reducir la pobreza y la desigualdad.

Alonso Segura Vasi es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con una maestría y estudios doctorales en Economía, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Fue presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Asimismo, fue director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y jefe del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión, equipo encargado de identificar y levantar barreras a la inversión.