Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, recogieron los cuerpos en Mazamari (Junín) y por la noche arribaron a Lima trayendo los restos de los abatidos subversivos.
Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, arribaron la noche del lunes a Lima con los cuerpos de los tres mandos terroristas de Sendero Luminoso, abatidos el domingo último en la zona de Llochegua, Ayacucho.
Las dos autoridades, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea peruana (FAP), viajaron previamente al distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo (Junín), para recoger los cadáveres de los subversivos, que descendieron de un helicóptero del Ejército.
Los ministros Cateriano y Pedraza tuvieron la oportunidad de saludar el trabajo de la representante del Ministerio Público que corroboró la legalidad de la operación Camaleón, que fue la que logró este último golpe al terrorismo.
Al promediar las 18.30 horas, la avioneta de matrícula PNP-233 aterrizó en el Grupo Nro. 8 de la FAP, adyacente al Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, trayendo los cuerpos.
Alejandro Borda Casafranca "Alipio" y Marco Antonio Quispe Palomino "Gabriel", considerados los números 1 y 2, respectivamente, de la estructura operativa de Sendero Luminoso.
Así como los restos del mando apelado "Alfonso" llegaron anoche a Lima para ser sometidos a las pruebas de ADN que confirmen las identidades.
Los cadáveres de los tres subversivos fueron colocados en unas camillas e ingresados a unas ambulancias que se encontraban estacionadas a un costado de la pista de aterrizaje del Grupo Nro. 8, en medio de un despliegue de las fuerzas de seguridad.
Comparte esta noticia