Raúl Canelo, abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP), aseguró que trabajan de forma "correcta y honesta".
Raúl Canelo, abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP), aseguró que trabajan de forma "correcta y honesta" para lograr que se cumpla con el pago de los aportes al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Negó que hayan entusiasmado a los aportantes indicando que percibirían una devolución mucho mayor de la que ha establecido el Poder Ejecutivo.
"Esta es una lucha de carácter social, uno está apoyando de forma correcta, honesta y siempre de la mano de la ley, lo demás son especulaciones", sostuvo Canelo en diálogo con RPP Noticias.
Consideró que detrás de los cuestionamientos a ANFPP hay lobbies que buscan el incumplimiento de la ley que ordena la devolución de los aportes.
"El gran objetivo es decir: "ya cumplimos". Simplemente es cuestión política, no se quiere cumplir la ley y hay un tema económico, pues lo que quieren es seguir manejando cuantiosos recursos que el Gobierno había informado que eran alrededor de 30 mil millones", aseveró.
No es la primera vez que surgen cuestionamientos contra la asociación de fonavistas, pues ha habido denuncias periodísticas sobre que estaban haciendo un ‘negocio’ con la venta de formularios y cobrando por dar información a ancianos exaportantes.
Comparte esta noticia