El alcalde dijo que los vecinos que ingresaron al local municipal agredieron a los serenos y causaron destrozos. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, anunció este jueves que denunciará ante la comisión de Ética del Congreso a los parlamentarios Jorge del Castillo y Marisa Glave, quienes acudieron a la subasta del Estadio Unión y denunciaron irregularidades en el proceso.

“No es posible que amparados en su inmunidad parlamentaria, nuestros congresistas actúen con violencia y prepotencia. La municipalidad presentará, en las próximas horas, la denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso", dijo el alcalde.

En declaraciones a RPP Noticias, Mezarina sostuvo que tiene pruebas de que el congresista del Castillo calificó a los trabajadores municipales que impidieron su ingreso al palacio municipal. Agregó que  los vecinos tendrán que pagar las consecuencias por haber atentado contra material del Estado al haber dañado computadoras y el mobiliario de las oficinas.

Proceso y denuncia

El alcalde reiteró que su gestión no ha vendido el Estadio Unión y precisó que lo que buscan es concesionar el recinto, debido a que les representa un gasto que excede a su presupuesto. Agregó que la subasta no fue pública, debido a que cuando se realizó una subasta previa el 5 de enero se agredió a los postores.

“Esta subasta ha sido totalmente transparente y si la Contraloría hubiera dicho lo contrario no hubiéramos llevado adelante el proceso. Nosotros no vendemos espacios público, los recuperamos”.

El congresista del APRA, Jorge del Castillo, explicó a RPP Noticias que la empresa ganadora de la subasta por 25 años, no cuenta con la experiencia ni el capital necesario para poder hacerse cargo del estadio. “Han ofrecido S/11 millones más el pago mensual de S/9,500. Pero el tema es que tienen un capital escaso de S/10,000, cómo pueden invertir S/11 millones”.