Audios no inhabilitan a Luna para postular a vicepresidencia, afirman

Así lo consideró el congresista aprista Mauricio Mulder, quien dijo que sería legítimo que el legislador de SN destine sus recursos para financiar la revocatoria.

El legislador del Apra, Mauricio Mulder Bedoya, consideró que el representante de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, no está impedido de postular a la tercera vicepresidencia aún si este es el financista de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Para nada, yo veo que es un tema absolutamente democrático y legitimo, es decir, buscar firmas para revocar a una autoridad. Me sorprende que personas salgan y digan yo no tengo nada que ver, y sería legítimo que el congresista Luna haya destinado sus recursos si le da la gana para financiar eso", manifestó.

Mulder dijo que nadie se hace la pregunta de fondo. "Qué casualidad, la señora Villarán cada vez que tiene un problema aparece un audio contra sus enemigos. En la campaña electoral apareció un audio contra Lourdes Flores y ganó ella las elecciones. Comenzó el tema de la revocatoria y surgió un audio de Marco Tulio Gutiérrez y se vino abajo la revocatoria y ahora ya tienen otro audio donde figura quien es el responsable político ¿Qué es esto? ¿nadie se está preguntando quiénes son los que chuponean? para mí el tema de fondo está allí y creo que es un tema en el que ella misma debería dar una respuesta", afirmó. 

Un programa periodístico difundió un audio dónde se escucha al principal impulsor de la revocatoria a la burgomaestre capitalina, Marco Tulio Gutiérrez, afirmar que fue el parlamentario de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez de financiar esta iniciativa.