Aún no culmina proceso contra Hidalgo, advierte Tribunal Militar

Contralmirante Carlos Mesa, titular de dicho organismo, consideró que resolución que exime de responsabilidad al ministro del Interior puede ser apelada y acogida por Sala de Guerra.
Lima
00:00

Tras la resolución emitida, en primera instancia, por el Tribunal Militar Policial que archivó el proceso que se le seguía al ex director de la Policía Nacional, hoy titular del Interior, Miguel Hidalgo, debido a una presunta devolución indebida de viáticos y el uso irregular de un vehículo, Carlos Mesa, presidente de dicho organismo, advirtió que el proceso aún no acaba, pues de ser apelado (el veredicto) podría pasar a la Sala de Guerra.

En comunicación con RPP, Mesa Angosto dijo que la resolución dada a conocer el lunes, un día antes de la renuncia de Fernando Barrios a la cartera del Interior y la asunción de Hidalgo Medina a la misma, no debe generar suspicacias porque “no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

“El caso ha sido sobre seguido porque no se ha encontrado responsabilidad en el general. Lo vio el vocal instructor, iniciamos un proceso por desobediencia por subir a un vehículo indebidamente y por viáticos de la PNP”, explicó.

Mesa reiteró, al respecto, que Hidalgo no cometió delito alguno y que la resolución del proceso demoró porque hubo cambio de vocales.

“Esto terminó, casualmente, el día lunes como si se supiera que seria ministro. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si el ministro ha renunciado el día martes quién iba saber que iba a renunciar”, agregó.