´Se trató de una trampa. He reconocido ante el juzgado que hay algunas frases inapropiadas pero eso no lleva a la comision de un delito´, dijo el exminsitro aprista.
Inmediatamente después de conocer la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión dada en su contra, el exministro de Justicia, Aurelio Pastor sostuvo que confía en que la Sala Superior que aceptó su apelación dirima a su favor y se corrija la sentencia.
Pastor, sometido a un juicio por presutamente haber buscado favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, moviendo sus influencias, señaló que le tendieron un trampa y en base a eso se está decidiendo la sentencia en su contra.
"Se trató de una trampa. He reconocido ante el juzgado que hay algunas frases inapropiadas pero eso no lleva a la comision de un delito; por lo tanto, no estoy de acuerdo con la sentencia emitida por el juzgado y tengo toda la tranqulidad y seguridad que la sala superior va a corregir esta sentencia", dijo a los medios.
"He explicado, además, el contexto en que se dijeron esas cosas. El análisis de la sentencia lo vamos a controvertir de acuerdo a las normas procesales, lo haremos de acuerdo a ley", agregó.
Pastor mostró su desconfianza en la justicia que se ampara en pruebas que, a su parecer, son de dudosa procedencia y pidió tener cuidado con ello pues "la trampa" quedaría legitimada.
Comparte esta noticia