Autogolpe del 5 de abril es recordado por usuarios del Twitter

La gran mayoría de usuarios de Twitter y otras redes sociales han coincidido en traer a la memoria el autogolpe de estado que se dio hace 19 años en nuestro país.
Foto referencial: EFE

Desde tempranas horas de este martes la ‘tuitósfera’ peruana albergó temas relacionados al autogolpe de estado que se dio en nuestro país hace exactamente 19 años, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori decidió disolver el Congreso del a República.

Los recuerdos de los tanques militares y las tropas invadiendo las calles del centro de Lima se convirtieron en el tema principal de conversación de algunos usuarios de Twitter que incluso compartieron en la red social distintos videos y reportajes que resumen lo que fue aquel 5 de abril de 1992.

Por si fuera poco, un grupo de activistas logró congregar a un importante número de personas gracias a las redes sociales. Con este evento, los organizadores pretenden que, en medio de la Plaza San Martín, la ciudadanía traiga a la memoria los recuerdos de lo que significó para la democracia la decisión que en su momento tomó el gobierno de turno.

Los hashtags (palabras claves) “#5deabril” y “#autogolpe” se posicionaron casi durante todo el día como las tendencias de conversación entre los ‘tuiteros’, mientras que en Facebook cerca de cinco mil personas se unieron a la “Jornada del 5 de abril”.