El mandatario viajará el 11 de marzo a la ceremonia en la que Michelle Bachelet entregará el mando al electo presidente chileno, Sebastián Piñera.
El Congreso de la República aprobó una resolución legislativa por la cual se autoriza al presidente de la República, Alan García, salir fuera del territorio nacional el próximo 11 de marzo a fin de viajar a la República de Chile.
La visita del mandatario al vecino país del sur tiene como objetivo participar en la ceremonia de transmisión del mando en ese país, en la que asumirá la presidencia de Chile Sebastián Piñera Echenique, en reemplazo de Michelle Bachelet.
La autorización del viaje presidencial recibió la aprobación de 57 legisladores.
De otro lado, el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, informó a la representación parlamentaria (al término de la sesión plenaria) que la Mesa Directiva de ese Poder del Estado, autorizó al Departamento de Recursos Humanos a hacer una colecta interna.
Ello con la finalidad de establecer un fondo específico para ayudar a los peruanos que resultaron afectados por el sismo que sacudió Chile en las últimas horas.
Andina
Comparte esta noticia