´Ojalá que el proceso siga regular y poner el expediente en consideración del presidente de la República´, dijo a RPP Noticias el viceministro Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.
El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila, evitó comentar la frustrada visita de la junta médica al expresidente Alberto Fujimori en torno al pedido de indulto humanitario.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que su dependencia está vigilante de que se garantice el derecho a la salud al expresidente. "Cada vez que el señor Fujimori tiene un problema de salud es trasladado a la clínica para su atención", señaló a modo de ejemplo.
Empero, Ávila señaló que en sus 15 años de trabajo en temas de cárceles nunca había visto que un reo exija a su médico tratante en el momento de la visita de una Junta Médica, tal como ha solicitado Fujimori y por lo que se han frustrado las anteriores diligencias.
"Nunca, en todo el trabajo de 15 años que tengo en tema de cárceles, he visto que un privado de libertad exija su médico tratante en el momento de la diligencia de la junta de médicos", comentó.
"Es claro que no es un estilo, no está institucionalizado eso de que el privado de libertad exija que su médico tratante esté en el momento de una junta médica. Eso nunca se ha hecho", remarcó.
Al respecto, Ávila expresó su deseo de que el proceso siga su curso regular, a fin de que la Comisión de Gracias Presidenciales pueda tener un pronunciamiento sobre el pedido de indulto humanitario de Alberto Fujimori.
Comparte esta noticia