El ex presidente español manifestó su seguridad de que tanto Perú como Chile encontrarán los caminos para resolver el diferendo marítimo de manera certera.
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, tuvo hoy palabras de elogio para el Perú y destacó que por su actual progreso económico, "decir Perú es decir esperanza".
"Sigo muy de cerca la actualidad del Perú (..) y decir Perú es decir esperanza por haber convertido hoy a este país otra vez en una tierra de oportunidades", manifestó en declaraciones a la prensa tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el jefe del Estado, Alan García.
Aznar dijo confiar en las "enormes posibilidades" del Perú y consideró que si en el futuro hay una continuidad en las políticas que permitieron la recuperación económica, los más beneficiados serán los peruanos.
"Ese es mi ferviente deseo. La reunión con el presidente Alan García ha sido muy grata y deseo el mayor de los éxitos al Perú y en la medida muy modesta de mis posibilidades y yo seguiré siendo lo que he sido toda mi vida, un buen amigo del Perú", indicó.
De otro lado, manifestó su seguridad de que tanto Perú como Chile encontrarán los caminos para resolver el diferendo marítimo de manera certera y adecuada para ambos.
Aznar llegó al Perú para participar en una conferencia sobre la crisis internacional en la que defendió la aplicación de políticas de libre mercado como mecanismo para superar esta difícil coyuntura con mayor velocidad.
Comparte esta noticia