Azucareros esperan publicación de norma para dejar Plaza Dos de Mayo

Trabajadores dijeron confiar en la pronta publicación en el Diario Oficial El Peruano la Ley de Protección Patrimonial. Asimismo, reiteraron su compromiso de remozar dicha plaza.

Los trabajadores azucareros de Pomalca, Tumán y Cayaltí, que permanecen en la Plaza Dos de Mayo desde diciembre del año pasado, dijeron confiar en la pronta publicación en el Diario Oficial El Peruano, de la ley de Protección Patrimonial que fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 20 de abril.

“Ya debe salir esa publicación porque el Pleno ya lo aprobó, no hay razón para ir al Ejecutivo, el Congreso puede publicarlo y eso es lo que estamos esperando, ojala que mañana salga en el diario El Peruano y ahí mismo levantamos nuestras cosas y nos vamos”, manifestó Benicio Terrones Olivos, integrante de la Federación de Azucareros del Perú.

Asimismo, reiteró que tienen un compromiso con la comuna limeña, de remozar la Plaza Dos de Mayo.

“Para bienestar de todos, de los miembros de la familia azucarera que extrañamos a nuestros familiares y para dejar todo esto limpio, porque nos hemos comprometido con el pueblo de Lima, esperamos de que mañana salga publicada la Ley”, sostuvo Terrones.

Agregó que “el día en que nos vayamos dejaremos todo listo, ya estamos trayendo material (los cuadrados de césped que plantaran en los jardines) y eso es una muestra de que vamos a cumplir con nuestro compromiso, apenas levantamos nuestras cosas, sembramos”.

También, dijo que permanecerá una comisión de seis ó siete personas, quienes buscarán contratar una empresa en coordinación con el municipio de Lima, para pintar las rejas que rodean el monumento y los ocho postes ubicados al perímetro de la Plaza.

“Vamos a dejarla mejor de lo que la encontramos”, afirmó Terrones.