Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Bachelet escuchará veredicto de La Haya en compañía de futuro canciller

AFP
AFP

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, escuchará este lunes la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en compañía del futuro canciller de ese país, Heraldo Muñoz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, escuchará este lunes la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en compañía del futuro canciller de ese país, Heraldo Muñoz.

El encuentro se desarrollará en la oficina de Bachelet, ubicada en la comuna Providencia, lugar que reunirá también a los futuros ministros del interior, Rodrigo Peñailillo; secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde; secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón; y de Hacienda, Alberto Arenas.

El gobierno de Bachelet será el encargado de dar cumplimiento al fallo de La Haya cuando asuma el 11 de marzo, por tanto conocerá de las implicancias y la ejecución de la sentencia, que será emitida mañana lunes, 27 de enero.

En la víspera, Muñoz se reunió con el actual ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, quien le hizo entrega de toda la información sobre el diferendo de límites marítimos entre  Perú y Chile.

También le expuso los posibles escenarios tras el dictamen y las reacciones preparadas por el gobierno chileno para cada uno de ellos, según el portal La Nación.

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, esperará la lectura del fallo en el Palacio de la Moneda acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA