Referencial

El Perú es reconocido mundialmente como un país con un gran crecimiento económico y que tiene la capacidad para reducir sus índices de pobreza y erradicar la desigualdad afirmó la secretaria de ONU Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Durante una visita a un centro de desarrollo comunitario en Pachacutec, en el distrito de Ventanilla, Callao, dijo que el país tiene ahora la oportunidad de otorgar mayores oportunidades a sus ciudadanos.

Bachelet, que conversó con los jóvenes que se capacitan en diversos oficios en este centro de capacitación, felicitó los esfuerzos que se están haciendo para lograr ese objetivo.

“El Perú es calificado mundialmente como un país de gran crecimiento económico, desde los últimos años, y un país que crece económicamente tiene no solo el deber moral, sino además la capacidad real y financiera de lograr erradicar la pobreza y la desigualdad”, aseveró.

Acompañada de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la ministra de la Mujer, Ana Jara, Bachelet destacó la importancia de desarrollar el potencial enorme que tienen las mujeres y hombres, mediante la educación.

El gran desafío, añadió, es que la educación provea a los y las jóvenes de herramientas que les permita salir de la pobreza y corregir “las tremendas desigualdades que aún persiste en América Latina”.

Por ello elogió el trabajo que se realiza en el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario, donde los jóvenes aprenden diversos oficios, desde la instalación de gas domiciliario hasta la gastronomía, que les permitirá acceder al mercado laboral.

Resaltó, sobre todo, el esfuerzo conjunto del sector privado, la Iglesia, la sociedad civil y el Estado, para dar oportunidades a los jóvenes de esta parte del Callao, y dijo que esa es la mejor manera de avanzar.

Andina