Los congresistas Luz Salgado y Carlos Tubino anunciaron que no participarán en la sesión reservada de la Comisión de Inteligencia de este lunes a la que asistirá Wilfredo Pedraza
Los congresistas fujimoristas integrantes de la Comisión de Inteligencia del Congreso no asistirán a la sesión reservada que se realizará este lunes con la presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Así lo informó la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien con Carlos Tubino, de la misma bancada, integran dicha comisión.
En dicha sesión el titular del interior responderá a preguntas sobre las denuncias sobre el presunto espionaje telefónico a políticos de oposición y periodistas por parte del actual gobierno.
Salgado indicó que han tomado la decisión de no asistir porque la gravedad de la denuncia amerita ser tratada en sesión abierta.
"La vez pasada pedimos que la sesión con Rospigliosi fuera en sesión abierta y perdimos la votación. Hoy no queremos avalar con nuestra presencia que nuevamente se nos venga a decir algunas cosas que no tienen una explicación clara", manifestó.
Opinó, además, que este caso no solo debe ser abordado por los congresistas que integran la comisión de Inteligencia.
En tal sentido anunció que su bancada pedirá una moción de interpelación al ministro Wilfredo Pedraza, para que la denuncia sea tratada en el pleno.
"Lo que está decidiendo la bancada es hacer una moción de interpelación para que el ministro Pedraza explique estos seguimientos a ex funcionarios que han sido ministros y ex viceministro nada menos que de la cartera del interior" dijo.
"Tenemos que hacer una investigación muy exhaustiva y con la moción de interpelación esperamos tener las respuestas y que sobre todo los 130 congresistas se enteren de lo que está pasando en el país", agregó.
Comparte esta noticia