Bancada nacionalista denuncia ante Ética a congresista Galarreta

Lo acusan por presunta intención de favorecer a instituciones educativas, que se aprovechan irregularmente de beneficio tributario otorgado en la Ley 29766.

Congresistas del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, presentaron una denuncia contra el legislador Luis Galarreta ante la Comisión de Ética del Congreso, por infracción e incumplimiento de los procedimientos parlamentarios ordinarios al interior del grupo de trabajo de Economía, de la cual es presidente.

Los legisladores firmantes acusan a Galarreta por, presuntamente, intentar favorecer a las instituciones educativas que aprovechan irregularmente beneficio tributario otorgado en la Ley 29766.

Según la denuncia, el congresista Galarreta en su calidad de presidente de la Comisión de Economía sometió a votación el Pre Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 043-2011-PE, sin haber dispuesto su previa sustentación ni haberlo sometido a debate, incumpliendo de esta manera con la práctica parlamentaria democrática que debe tenerse presente, con más razón si se está al frente de una comisión.

Asimismo, en la denuncia se indica que amparándose en la facultad de dirección del debate que lo asiste en calidad de titular de la Comisión, el mencionado congresista incumplió las formalidades necesarias para someter a voto la dispensa de aprobación del acta de la sesión.