Bandera de Francia luce a media asta en embajada en Lima

El mundo aún no sale de su asombro por los seis ataques que grupos terroristas causaron el viernes por la noche en París.
Bandera de Francia luce a media asta en embajada en Lima | Fuente: Andina

La bandera de Francia lució a media asta en la embajada de ese país en Lima, tras los atentados ocurridos el viernes en París, donde murieron al menos 120 personas y unas 300 resultaron heridas.

La legación diplomática se encuentra ubicada en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, en San Isidro, donde se apreció la misma segurida habitual a la que existe durante el resto de la semana.

El mundo aún no sale de su asombro por los seis ataques que grupos terroristas causaron el viernes por la noche en París y cerca del Estadio de Francia, al norte de la capital, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania.

En un comunicado difundido en internet, el Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París".

"Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico", advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses.

En Facebook, la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia en ese país lamentó lo ocurrido y expresó su rechazo a la violencia. "Deploramos el asesinato de víctimas inocentes", señalaron. Andina