Baraybar cuestionó nuevas pericias sobre ejecuciones extrajudiciales

´Me di la molestia de leerlo línea por línea y desgraciadamente es una vergüenza ajena´, comentó el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF).
Lima
00:00

José Pablo Baraybar, el director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), cuestionó los nuevos informes periciales presentados que supuestamente demuestran la inexistencia de ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar.

"Es un desastre. Me di la molestia de leerlo línea por línea y desgraciadamente es una vergüenza ajena", señaló el experto en diálogo con RPP Noticias.

Según Baraybar, el problema de este peritaje radica en que se realizó sobre el cráneo del terrorista "Tito" que aún no había sido reconstruido.

"El cráneo estaba en miles de pedazos y hubo que reconstruirlo. Ellos han sacado el cráneo en el momento en que todavía no se había acabado de reconstruir", comentó.

"Entonces había un tremendo hueco gigante. Y ciertamente, con ese hueco, la bala puede venir de izquierda a derecha, derecha izquierda, como sea", agregó.