"Cualquier cambio es absolutamente normal en la función pública, lo mismo puede pasar conmigo o con cualquier funcionario", expresó el ministro del Interior en RPP Noticias.
El ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, afirmó que la permanencia del director general de la Oficina de Migraciones y Naturalización, Juan Álvarez Manrique, está en evaluación y se conocerá una decisión en las próximas horas.
Como se sabe, Álvarez Manrique ha sido denunciado por supuestamente haber pagado altos honorarios a sus abogados con dinero público.
En diálogo con RPP Noticias, Barrios Ipenza explicó que es normal un reorganización de algunas direcciones y de sus responsables, cuando ingresa un nuevo ministro.
“Yo tengo un profundo respeto por todas las personas. El hecho de retirarles la confianza no significa un desmérito sino que uno prefiere trabajar con personas de su absoluta confianza. Eso no es un juicio de valor sobre las personas sino acciones que uno tiene que llevar a cabo en la función publica y que son absolutamente naturales”, sostuvo.
Añadió, también, que hay “entredichos” en la dirección de Migraciones y que el viceministro del Interior y otros órganos tienen una “profunda preocupación” al respecto.
“Cualquier cambio es absolutamente normal en la función pública, lo mismo puede pasar conmigo o con cualquier funcionario”, concluyó.
Comparte esta noticia