Titular del Interior, Fernando Barrios, dijo en RPP Noticias que resoluciones judiciales permiten que efectivos separados por ´flagrantes delitos´ retornen a la Policía.
El ministro del Interior (Mininter), Fernando Barrios Ipenza, expresó su profunda preocupación por "sucesivas" resoluciones judiciales que ordenan la reincorporación de policías separados por medidas disciplinarias.
"Hemos alcanzado una población de aproximadamente 1084 efectivos que durante mucho tiempo han sido reincorporados a la institución, lo que no solo debilita la moral sino resquebraja el principio de autoridad e impacta negativamente", declaró a RPP Noticias.
Sin embargo, saludó que tras reunirse con el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, este le haya mostrado su "absoluta disposición" a revisar el tema y comprometió acciones al interior de su institución.
Destacó la “receptividad” del titular del PJ e indicó, también, que han acordado la conformación de grupos de trabajos conjuntos para investigar el caso en cuestión.
Barrios Ipenza detalló que existen casos de oficiales, que fueron separados con el grado de teniente, "y que a lo largo de los años hemos recibido resoluciones de reincorporación con el grado de coronel o general".
También señaló que otros efectivos fueron separados por flagrantes delitos, incluso involucrados en narcotráfico, pero que han sido reinsertados a la Policía.
Comparte esta noticia