Exdefensora del Pueblo consideró que fuerzas policiales y armadas ´deben contar con recursos necesarios para poder proteger a la sociedad´.
La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, manifestó que los principales enemigos de la sociedad peruana son el narcotráfico y el terrorismo, al pronunciarse sobre el secuestro de 43 trabajadores del proyecto Camisea en el poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), por parte de una columna narcoterrorista.
“Hay que hacer una invocación rápida, entiendo que ya hay cientos de policías y miembros de las Fuerzas Armadas atentos a la recuperación de estas personas retenidas. No es la primera vez que ocurre, pero en este caso se trata de una cosa mucho más audaz y delincuencial”, expresó en RPP Noticias.
Por tal motivo, invocó a las altas autoridades del Estado y del Ministerio del Interior que pongan todos los recursos para que estas personas sean inmediatamente recuperadas y los que han incurrido en este gravísimo hecho delincuencial sean sancionados con todo el peso de la ley.
“Tenemos que estar unidos todos los peruanos contra eso y desde ese punto de vista las fuerzas policiales y armadas deben contar con todos los recursos necesarios para poder proteger a la sociedad de estas lacras”, indicó.
Comparte esta noticia