Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Beatriz Merino: Juez decidirá si Aduviri comete infracción a la ley

La exdefensora del Pueblo pidió respetar las disposiciones del Ministerio Público y el Poder Judicial, a propósito de la decisión del dirigente puneño de permanecer en canal.

La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones del Ministerio Público y el Poder Judicial, a propósito de la decisión del dirigente puneño Walter Aduviri de permanecer en las instalaciones de un canal de televisión para evitar su detención.

“Más allá de esta caso en particular, creo que en general, lo que sí debemos aprender es que todos debemos respetar el Estado de derecho y eso significa que debemos siempre comportarnos dentro de la ley y debemos respetar lo que los jueces y fiscales señalen”, afirmó.

Aduviri se mantiene en las instalaciones de una televisora para evitar ser detenido por la Policía, por una orden judicial que ordena su detención por su presunta responsabilidad en los actos vandálicos contra locales públicos y privados durante un paro en Puno.

Merino comentó, al respecto, que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar la responsabilidad de Aduviri en los actos vandálicos suscitados en Puno, durante las protestas contra los proyectos mineros.

“Sólo un fiscal o un juez sabrá si el señor Aduviri ha cometido o no ha cometido una infracción a la ley y así lo determinará. Sólo él sabrá si debe estar con comparecencia o detención”, expresó.

En ese sentido, dijo esperar que el problema de las protestas sociales en Puno se pueda solucionar “por el camino del diálogo”.

Asimismo, Merino consideró que los conflictos sociales, como el ocurrido en Puno, son un tema pendiente que el próximo gobierno “debe manejar muy bien”, a través de un Ministerio del Ambiente “más activo”.

“El Ministerio del Ambiente debe ser más activo y el Estado le debe decir al ciudadano si hay o no contaminación, eso son temas que yo espero que en la próxima administración se puedan tratar”, declaró en un programa de televisión. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA