En diálogo con RPP Noticias, la electa vicepresidenta aseguró que esta opinión es personal. ´Quiero destacar las enormes cualidades de la doctora Merino´, apuntó.
La electa primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, opinó “a título personal” que la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino sería una jefa del Gabinete “de lujo”.
“A título personal quiero destacar las enormes cualidades y la capacidad que ha tenido la doctora (Merino) en la defensa no solo de los ciudadanos de alertar al país en momentos claves, sobre el tema de pensiones, sobre el tema de defensa de derechos o de conflictos”, dijo a RPP Noticias.
“Sería una, a título personal, premier de lujo. Hay una enorme capacidad, y el presidente (Ollanta Humala) ha señalado que va incorporar en su Gabinete mujeres e independientes”, añadió la también congresista.
En otro momento, Espinoza aseguró que los jefes de subcomisiones de trabajo de la Comisión de Transferencia “no van a definir cargos ni ministerios”. “El trabajo que se tiene que hacer es eminentemente técnico”, apuntó.
“La distribución es en función a los sectores que existen. Son 17 sectores presentados, pero adicionalmente, cuando se ingresa al tema de los ministerios, es un tema que cada ministerio tiene distintos programas que son mucho más amplios. Yo creo que el grupo se irá incrementando”, refirió.
Comparte esta noticia