Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Becerril: Asesor Adrián Villafuerte pretende amordazar al fujimorismo

En conferencia de prensa, el legislador fujimorista mostró una carta notarial en la que Villafuerte le reclama por presuntamente haber afirmado que él trabajó con Vladimiro Montesinos.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció este viernes que el asesor presidencial Adrian Villafuerte pretende "amordazar" al fujimorismo.

En conferencia de prensa, el legislador mostró una carta notarial en la que Villafuerte le reclama por presuntamente haber afirmado que él trabajó con Vladimiro Montesinos.

"Si bien no ha trabajado directamente con Montesinos, siendo secretario de César Saucedo (exministro fujimorista) es inevitable pensar que como secretario no conocía todos los movimientos del general y de Vladimiro Montesinos", expresó.

El parlamentario manifestó que no se rectificará por sus declaraciones sobre el asesor del presidente Ollanta Humala, al contrario, lo emplazó a discutir sobre los puntos los temas puntos que vienen desestabilizando al país.

"No pienso rectificarme porque es mi pensamiento libre como congresista y ciudadano. Lo emplazo a conversar acá en el Congreso o en cualquier sitio para que explique por qué no me puedo referir a él. Yo no voy a permitir mordazas de parte de este señor", aseveró. 

Becerril afirmó que el asesor Villafuerte es un factor que desestabiliza a este gobierno y debería también renunciar, así como lo ha hecho el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Asimismo, dijo que el jefe del Gabinete, César Villanueva, en su primera presentación ante el Pleno del Congreso el próximo lunes 18 de noviembre, también debería dar explicaciones al país y hacer los cambios ministeriales que el país espera.

"No entiendo cómo quiere pedir la confianza del Congreso si aún no toma ninguna decisión en cambios de ministros", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA