En conferencia de prensa, el legislador fujimorista mostró una carta notarial en la que Villafuerte le reclama por presuntamente haber afirmado que él trabajó con Vladimiro Montesinos.
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció este viernes que el asesor presidencial Adrian Villafuerte pretende "amordazar" al fujimorismo.
En conferencia de prensa, el legislador mostró una carta notarial en la que Villafuerte le reclama por presuntamente haber afirmado que él trabajó con Vladimiro Montesinos.
"Si bien no ha trabajado directamente con Montesinos, siendo secretario de César Saucedo (exministro fujimorista) es inevitable pensar que como secretario no conocía todos los movimientos del general y de Vladimiro Montesinos", expresó.
El parlamentario manifestó que no se rectificará por sus declaraciones sobre el asesor del presidente Ollanta Humala, al contrario, lo emplazó a discutir sobre los puntos los temas puntos que vienen desestabilizando al país.
"No pienso rectificarme porque es mi pensamiento libre como congresista y ciudadano. Lo emplazo a conversar acá en el Congreso o en cualquier sitio para que explique por qué no me puedo referir a él. Yo no voy a permitir mordazas de parte de este señor", aseveró.
Becerril afirmó que el asesor Villafuerte es un factor que desestabiliza a este gobierno y debería también renunciar, así como lo ha hecho el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Asimismo, dijo que el jefe del Gabinete, César Villanueva, en su primera presentación ante el Pleno del Congreso el próximo lunes 18 de noviembre, también debería dar explicaciones al país y hacer los cambios ministeriales que el país espera.
"No entiendo cómo quiere pedir la confianza del Congreso si aún no toma ninguna decisión en cambios de ministros", concluyó.
Comparte esta noticia