Bedoya, Beingolea y Pérez Tello candidatearían a presidencia del PPC

En el congreso extraordinario del PPC de febrero próximo, se debe fijar el calendario electoral de cuatro procesos internos, entre ellos, la elección del nuevo presidente y el secretario general del partido.
PPC - flickr

Los congresistas Luis Bedoya de Vivanco, Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello se perfilan como fuertes candidatos a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) en las próximas elecciones internas, opinó el integrante de esta agrupación, Alberto Valenzuela.

Aunque consideró prematuro adelantar nombres, no descartó la posibilidad de elegir a uno de estos parlamentarios tras la negativa de Lourdes Flores Nano de postular a ese cargo ni ser candidata presidencial en 2016.

"Hay varios prospectos importantes, los parlamentarios han jugado un papel trascendental en el partido (..) son figuras destacadas en el Parlamento y muy respetadas en el partido", declaró a la Agencia Andina.

Según dijo, en el congreso extraordinario del PPC de febrero próximo, se debe fijar el calendario electoral de cuatro procesos internos, en el 2015, entre ellos, la elección del nuevo presidente y el secretario general del partido.

En dicho congreso extraordinario, del 20 al 22 de febrero, el partido fijará el calendario electoral de las cuatro elecciones internas, además de la estrategia para las elecciones presidenciales del 2016.

Valenzuela comentó que en el primer proceso interno elegirán autoridades partidarias locales y regionales; después, en cuatro meses, se designará al presidente y secretario general; y en la tercera, elegirán a los aspirantes al Congreso por el partido. Por último, decidirán si participarán solos o en alianza en los comicios generales del año próximo.

Por otro lado, señaló que el PPC dejó de ser un partido de derecha para ubicarse en el centro y a partir de allí, establecerán alianzas con otros movimientos políticos, especialmente regionales.

Refirió que el PPC, fundado por Luis Bedoya Reyes, ha cambiado en los últimos años, y su paso por la Municipalidad de Lima les ha permitido abrirse a otros espacios sociales, anotó. Sin embargo, en las pasadas elecciones del 5 de octubre, el PPC logró apenas un regidor metropolitano frente a 17 que tuvo en la gestión edil pasada, resultado que fue considerado una debacle política.

"Nuestro espacio natural es de centro, no  la derecha. Lo que se busca es que el PPC lidere un espacio de centro. El PPC ha cambiado, ya no somos solo un partido de abogados", sostuvo.

Con respecto a las eventuales alianzas que forjarían al 2016, señaló que caben todas las posibilidades, incluido sectores de izquierda, aunque descartó un acuerdo con los apristas y los fujimoristas.

Sobre una eventual alianza con Pedro Pablo Kuczynski, señaló que podría evaluarse, pero lo primordial en el PPC es presentar su propio candidato presidencial.

ANDINA