Aclaró que de ser revocados todos los integrantes de Fuerza Social, incluyendo la alcaldesa, deberán entrar los accesitarios de este partido.
El congresista Javier Bedoya de Vivanco negó hoy la posibilidad de que un regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) asuma la Alcaldía de Lima de ser revocada Susana Villarán.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que de ser revocados todos los integrantes de Fuerza Social (FS), incluyendo Villarán, deberán entrar los accesitarios de este partido, por lo que resulta ‘imposible’ que el PPC asuma la alcaldía.
Bedoya cuestionó además la ‘ambigüedad’ de su partido al no haber adoptado una decisión sobre si apoyarán o no la revocatoria, más allá del respaldo que la dirigente Lourdes Flores Nano le ha dado a la alcaldesa limeña.
Sin embargo, no descartó que el PPC opte por dejar en libertad a sus militantes para que voten sobre la revocatoria.
“Yo creo que debemos tomar posición porque hay un equipo excelente en la labor de fiscalización en la Municipalidad y evitar que sean revocados o hacer una campaña”, manifestó
De otro lado, consideró imprescindible la eliminación del voto preferencial que es ‘nefasto’ para los partidos políticos porque ha creado la quiebra y la debilidad de estos.
Esto permitirá, dijo, que los partidos coloquen a sus mejores cuadros, y el nivel de representación y calidad se eleve.
Comparte esta noticia