Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Bedoya: Formalmente no es posible aplazar interpelación a Pedraza

RPP
RPP

El pepecista explicó que toda la etapa ya terminó, ya se dio cuenta al Pleno, se aprobó y se puso una fecha para este jueves 15 de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Formalmente no es posible aplazar la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por cuestiones de plazos, según el congresista del PPC, Javier Bedoya de Vivanco.

Explicó que el reglamento del Congreso establece los plazos dentro de los cuales una vez presentada una interpelación se debe dar cuenta al Pleno, y este a su vez admite los plazos para que acuda el ministro.

Agregó que toda la etapa ya terminó, ya se dio cuenta al Pleno, se aprobó y se puso una fecha que es este jueves 15 de agosto.

“No cabe aplazarlo hasta dentro de un mes, más aún si los temas (por los que se decidió convocarlo) están vigentes. Lo que se debería hacer es bajar los niveles de las tensiones de los últimos meses”.

Acto seguido Bedoya propuso un procedimiento que debiera seguir el Parlamento:

Primero –dijo- se debe presentar el pedido de anulación por el propio grupo que la promueve; luego, el presidente del Congreso debe pedir una reunión de la Junta de Portavoces, ponerlo como primer tema de la agenda del jueves y sin mayor debate se deje sin efecto el pedido para dar por superado el incidente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA