El pepecista explicó que toda la etapa ya terminó, ya se dio cuenta al Pleno, se aprobó y se puso una fecha para este jueves 15 de agosto.
Formalmente no es posible aplazar la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por cuestiones de plazos, según el congresista del PPC, Javier Bedoya de Vivanco.
Explicó que el reglamento del Congreso establece los plazos dentro de los cuales una vez presentada una interpelación se debe dar cuenta al Pleno, y este a su vez admite los plazos para que acuda el ministro.
Agregó que toda la etapa ya terminó, ya se dio cuenta al Pleno, se aprobó y se puso una fecha que es este jueves 15 de agosto.
“No cabe aplazarlo hasta dentro de un mes, más aún si los temas (por los que se decidió convocarlo) están vigentes. Lo que se debería hacer es bajar los niveles de las tensiones de los últimos meses”.
Acto seguido Bedoya propuso un procedimiento que debiera seguir el Parlamento:
Primero –dijo- se debe presentar el pedido de anulación por el propio grupo que la promueve; luego, el presidente del Congreso debe pedir una reunión de la Junta de Portavoces, ponerlo como primer tema de la agenda del jueves y sin mayor debate se deje sin efecto el pedido para dar por superado el incidente.
Comparte esta noticia