En diálogo con RPP Noticias, el congresista resaltó la masiva movilización de partidarios el día de las elecciones internas. ´Es un partido vivo, vital´, destacó, por su lado, Juan Carlos Eguren.
El domingo 16 de octubre se realizaron las elecciones internas del Partido Popular Cristiano (PPC), que se encuentra en etapa de reorganización, en la que se eligieron más de mil dirigentes a nivel nacional.
En diálogo con RPP Noticias, Claudia Cantella, electa nueva secretaria de Lima del PPC, y los congresista Alberto Beingolea y Juan Carlos Eguren destacaron la importancia de los comicios para el partido.
"Estoy muy contento por el resultado, entendido como movilización, como muestra de un partido que está vigente y que tiene para largo. Hubo 15 mil personas más o menos votando en el país", resaltó Beingolea.
"Hubo una movilización importante de pepecistas. Este es un partido sólido, unido. Somos un partido fuerte. Los aquí presentes somos todos respetuosos de la institucionalidad partidaria", añadió el congresista.
A su turno, Eguren destacó que los más de mil dirigentes electos se encargarán de votar, el mes próximo, por la nueva dirigencia del PPC. "Estos más de mil dirigentes electos van a ser los electores", señaló.
"Este es un partido vivo, un partido vital. (...) Es particularmente relevante que, faltando tanto tiempo para un proceso electoral, hacia el 2016 ó 2014, haya tanto dinamismo, tanta vitalidad, tanto deseo de participar", comentó.
Cinco meses de campaña
Por su lado, Claudia Cantella, nueva secretaria de Lima del PPC, señaló que trabajó arduamente para ser elegida en los comicios del domingo.
"Soy una mujer de bases, he trabajado mucho con las bases del partido y todo el trabajo que he hecho durante once años se ha visto reflejado el día domingo", comentó.
"Hemos caminado durante cinco meses yendo distrito por distrito, conversando con los líderes, y caíamos en lo mismo: que teníamos que fortalecer las bases del partido", remarcó.
Comparte esta noticia