Joel Segura, procurador público ad hoc para el caso Belaunde Lossio dijo confiar en que Bolivia ratificará el rechazo al pedido de refugio porque está amparado en la ley.
Joel Segura, procurador público ad hoc para representar al Estado peruano sobre la solicitud de refugio de Martín Belaunde Lossio ante Bolivia, explicó que el "objetivo primordial" es la expulsión del prófugo de la justicia peruana.
Indicó que eso se enmarca en la estrategia del Estado peruano que es reservada y que en vista de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) ha rechazado en primera instancia el pedido de refugio, consideró más probable el éxito de ese objetivo.
"El objetivo primordial y de primer orden es buscar la expulsión, eso nos hemos trazado y para eso tenemos los escenarios bien claros. No podemos dar detalles de cómo será, pero la extradición es el último elemento al que tendríamos que recurrir", manifestó en entrevista con RPP Noticias.
El abogado del Estado dijo confiar en que Bolivia ratificará el rechazo al pedido de refugio porque está amparado en la ley del pedido de refugio, que no admite esa concesión a personas acusadas de delitos penales.
Sobre el caso de un eventual pedido de extradición afirmó que sí se configuran los presupuestos legales para que ello proceda.
Comparte esta noticia