Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Belaunde Lossio: Procurador dice que el objetivo es la expulsión

Foto: Andina
Foto: Andina

Joel Segura, procurador público ad hoc para el caso Belaunde Lossio dijo confiar en que Bolivia ratificará el rechazo al pedido de refugio porque está amparado en la ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Joel Segura, procurador público ad hoc para representar al Estado peruano sobre la solicitud de refugio de Martín Belaunde Lossio ante Bolivia, explicó que el "objetivo primordial" es la expulsión del prófugo de la justicia peruana.

Indicó que eso se enmarca en la estrategia del Estado peruano que es reservada y que en vista de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) ha rechazado en primera instancia el pedido de refugio, consideró más probable el éxito de ese objetivo.

"El objetivo primordial y de primer orden es buscar la expulsión, eso nos hemos trazado y para eso tenemos los escenarios bien claros. No podemos dar detalles de cómo será, pero la extradición es el último elemento al que tendríamos que recurrir", manifestó en entrevista con RPP Noticias.

El abogado del Estado dijo confiar en que Bolivia ratificará el rechazo al pedido de refugio porque está amparado en la ley del pedido de refugio, que no admite esa concesión a personas acusadas de delitos penales.

Sobre el caso de un eventual pedido de extradición afirmó que sí se configuran los presupuestos legales para que ello proceda.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA