Si bien cuestionó la denuncia del peruposibilista, dijo a RPP Noticias que, si la Comisión de Ética decide abrir investigación, se allanará.
El congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) calificó de “ridícula y absurda” la denuncia presentada en su contra por el peruposibilista Modesto Julca ante la Comisión de Ética por supuestamente interferir en las investigaciones contra el Gobierno Regional de Áncash.
En diálogo con RPP Noticias, afirmó que la denuncia de Julca “no tiene ningún argumento”, no obstante acotó que, si la Comisión de Ética decide abrir investigación, se allanará.
“La denuncia tendría dos partes. Una primera referida a haber obstruido una diligencia fiscal en la llamada Centralita, cosa que no es cierta, porque, al contrario, yo fui agraviado porque allanaron mi vivienda”, comentó, tras recordar que ese hecho ocurrió antes de ser congresista.
“La segunda se refiere a que habría obstruido la labor de la Comisión de Fiscalización para impedir que se investigue a César Álvarez. Eso no es cierto, yo no era miembro de Fiscalización y solo pedí que escuchen sus descargos para que puedan tomar una decisión”, sentenció.
Comparte esta noticia