Benítez: Existen vínculos entre Robinson Gonzales y el Partido Aprista

El congresista Heriberto Benítez indicó que el exmagistrado formaba parte de lo que denominó la "Célula Judicial Aprista", junto al desaparecido juez César Vega y el actual juez superior Ángel Romero.
Captura RPP TV

Existen vínculos directos entre el detenido exvocal supremo Robinson Gonzales y miembros del Partido Aprista, por lo que debe evaluarse la posibilidad de que el líder de esta agrupación, Alan García, sea citado a la comisión que investiga el caso del empresario Rodolfo Orellana, señaló el congresista Heriberto Benítez.

Indicó que el exmagistrado en mención formaba parte de lo que denominó la “Célula Judicial Aprista”, junto al desaparecido juez César Vega y el actual juez superior Ángel Romero.

Todos ellos estaban “estrechamente ligados con Alan García”, dijo Benítez, quien recordó que Romero fue personero legal del Partido Aprista.

"A esto se suman los lazos directos de Orellana y su lugarteniente Benedicto Jiménez con este grupo político, traducidos en las candidaturas de ambos representando al aprismo en las elecciones municipales de 2010", anotó Benítez.

"Y  no olvidemos que García laboró en el estudio de Vega, y durante su primer gobierno este fue asesor de la Corte Suprema de Justicia, a pesar que solo era vocal superior de Lima”, agregó.

Asimismo, Benítez sostuvo que Romero fue abogado defensor de Luis Duthurburu , personaje vinculado al encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, y que tanto Vega como Robinson Gonzalesformaban parte durante la década de los 90 de una sala penal de la que procesados vinculados a la red montesinista habrían salido bien librados.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ministros planean iniciar diálogo por Tía María http://ow.ly/MC7it

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 6 de mayo de 2015