Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Benítez y Crisólogo están cerca de perder la inmunidad parlamentaria

RPP
RPP

La magistrada Mercedes Caballero analizará el pedido del fiscal para que gestione el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Benítez y Crisólogo por el caso ´La Centralita´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Jueza de investigación preparatoria Mercedes Caballero García evaluará, el jueves, si solicita a la Corte Suprema que pida al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo por cado conocido como ‘La Centralita’.

La magistrada analizará el pedido del fiscal Marco Huamán para que gestione el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Benítez y Crisólogo con el fin de que puedan afrontar la investigación donde también están involucrados el suspendido presidente de la región Áncash, César Álvarez, su esposa y otras personas.

Si se aprueba el pedido, la jueza lo remitirá a la Corte Suprema para que pueda ser evaluado en ese ámbito y así se solicite el levantamiento de la inmunidad de ambos legisladores ante el Congreso de la República.

La audiencia será pública y se realizará el jueves a desde las 10 de la mañana en la sede de la Sala Penal del Cercado de Lima.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA