Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Betssy Chávez señala a la Fiscal de la Nación como responsable de muertes en Andahuaylas

Betssy Chávez exigió la liberación de Pedro Castillo

Betssy Chávez exigió la liberación de Pedro CastilloFuente: Andina

La exjefa del Gabinete Ministerial se pronunció a las afuera de la sede de la Diroes, donde permanece Pedro Castillo, para arremeter contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La expremier, Betssy Chávez, acusó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como la responsable de las muertes ocurridas en Andahuaylas y exigió la liberación de Pedro Castillo quien permanece detenido en la sede la Diroes en el distrito limeño de Ate.

"Vecinos del ande, esta Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es la responsable de las muertes de nuestro país. Le pedimos al Ministerio Público, que la saque de este cargo a esta corrupta (...) Queremos la restitución del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ¡Pedro Castillo, Libertad!", declaró la expremier a las afueras de la sede la Diroes.

Mientras tanto, en el Congreso está sesionando en el Pleno para tratar un oficio enviado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre el expresidente Pedro Castillo, la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez y el extitular del Ministerio del Interior, Willy Huerta.

La sesión que se inició a las cinco de la tarde tuvo que demorarse por incidentes entre congresistas, mociones de censura y suspensión de la sesión por minutos mientras hay protestas en diversas regiones del país y en la capital.

Pedro Castillo busca libertad

La Corte Suprema admitió a trámite la apelación que presentó el expresidente Pedro Castillo para dejar sin efecto la orden de detención preliminar que se le dictó por un plazo de siete días, en el marco de la investigación que se le sigue por el fallido golpe de Estado que protagonizó el último miércoles 7 de diciembre.

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso, presentado ayer, sábado, por la defensa legal del exmandatario, cumplió las formalidades que exige la ley para que sea revisado por la instancia superior.

La defensa legal de Castillo Terrones también apeló la decisión judicial que declaró fundada la legalidad de la detención del exmandatario que ejecutó la Policía el miércoles 7, cuando el vacado jefe de Estado se retiró de Palacio de Gobierno para dirigirse con su familia a la sede de la embajada de México en Perú.

El magistrado también acogió el pedido del exmandatario para que se apersonen como sus abogados los doctores Miguel Pérez Arroyo y María Adriano Guzmán, quienes, de manera individual o conjunta, ejercerán su defensa legal en este caso.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA