La presidenta de Proética consideró que los escándalos de otros partidos aún no salen a la palestra. ´Están ahí aguantados´, dijo en diálogo con RPP Noticias.
La presidenta del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet, consideró que no solo la bancada de Gana Perú está complicada por los escándalos de sus miembros, ya que, opinó, "joyas hay en todos los partidos".
"La bancada de Gana Perú está complicada, pero también están complicadas las otras bancadas. Lo que pasa que todavía no han salido a la palestra. Están ahí aguantadas. (...) Joyas hay en todos los partidos", dijo a RPP Noticias.
Blondet consideró que el caso de Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, "es un asunto muy fastidioso" y está afectando la marcha normal de un Gobierno que está instalándose.
"El personaje es un personaje que no quiere dejar el protagonismo. No quiere aceptar que mintió, que está en una situación problemática, no quiere bajar su perfil. Más bien, está dándose cuenta que se le va a terminar la película", acotó.
Sobre los conflictos sociales en el país, la titular de Proética consideró que es normal que estos aparezcan al poco tiempo de iniciado un nuevo Gobierno, ya que hay muchas expectativas latentes.
"El último año de los Gobiernos es un año en que el Gobierno administra, ya no toma decisiones. Le deja al Gobierno nuevo una serie de situaciones embalsadas que le van a complicar la situación.
Lo que estamos viviendo es un embalse de conflictos y tiene que ver con esta situación", dijo.
"Hay mucha intransigencia, todos queremos que nos atiendan inmediatamente y que nos resuelvan nuestros problemas o cumplan con las promesas que se hicieron, pero inmediatamente. Esa situación es la hay que pasar", añadió.
Comparte esta noticia