El vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, aseguró hoy que el Gobierno de su país no tiene pretende romper las relaciones diplomáticas con el Perú, ni que estas estén en riesgo, pese al momento de tensión que existe entre ambas naciones.

"Nosotros creemos que las relaciones pasan por un momento difícil, pero no están en riesgo, no tenemos ningún plan de romper relaciones. (...) Pienso que ellos pueden tener una opinión diferente, nosotros seguimos en nuestro trabajo normal en este asunto", señaló el funcionario altiplánico, según informa la Agencia Boliviana de Información.

Las relaciones entre ambas naciones llegaron a su punto más conflictivo luego que el Gobierno peruano llamara en consulta a su embajador en La Paz, Fernando Rojas, debido a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien acusó de genocida a su homólogo Alan García.

Al respecto, Fernández lamentó que la situación se haya convertido en una "telenovela" en algunos medios de comunicación, tanto bolivianos como peruanos.