captura YouTube/USEMBASSYPERU

Tras presentar sus credenciales ante el Gobierno, el nuevo embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, inició sus funciones diplomáticas en nuestro país.

“El Perú es un país increíble y me siento honrado de asumir el cargo para profundizar la cooperación entre los Estados Unidos y el Perú, impulsar la prosperidad económica e inclusión social, mejorar la educación, proteger el medio ambiente y promover mayor seguridad para sus ciudadanos”, indicó Nichols durante la ceremonia de juramentación realizada el 27 de junio en Washington.

El embajador Nichols es miembro de carrera del Servicio Diplomático de los Estados Unidos. Coincidentemente, su primer destino diplomático fue como funcionario consular en la Embajada de Estados Unidos en Lima.

“En los 25 años transcurridos desde mi partida, el Perú ha reducido en más de la mitad la tasa de pobreza y creado puestos de trabajo de calidad para su pueblo. Es una nación que comparte nuestros valores y visión”, manifestó.

Destacó que del pueblo peruano “aprendí que una nación puede superar los más grandes desafíos”.
“Aprendí que un pueblo que aspira a la democracia, al crecimiento económico y a un mejor futuro para sus hijos puede, mediante mucho trabajo y sacrificio, convertir esas aspiraciones en una realidad”, sostuvo.

En su carrera como diplomático, Nichols ha viajado a más de 50 países y ha trabajado en El Salvador, México, Colombia e Indonesia.

En el año 2011 le otorgaron el Premio Presidencial al Servicio Meritorio. Además, ha recibido seis premios de Honor Superior, así como múltiples reconocimientos del Departamento de Estado.