El legislador recordó que si el pleno aprueba el informe acusatorio, Espinoza no sólo deberá dejar su curul, sino que además no podrá participar en las próximas elecciones.
La acusación constitucional contra el legislador Gustavo Espinoza será contundente y buscará sentar un precedente para mejorar la imagen del Parlamento, señaló el congresista Carlos Bruce, quien sustentará el informe de ese caso ante el Pleno del Congreso.
En ese sentido, dijo que este viernes ratificará la posición que se planteada tanto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como en la Comisión Permanente.
"Hay pruebas contundentes que demuestran que el congresista Espinoza envió el video a cerca de 50 congresistas en Chile y que tiene un comportamiento que degrada la actividad política nacional", señaló a la agencia Andina.
Bruce recordó que si el pleno aprueba el informe acusatorio, Espinoza no sólo deberá dejar su curul en el Congreso, sino que además no podrá participar en las próximas elecciones.
El legislador señaló que de aprobarse el informe contra Espinoza los congresistas demostrarán que son capaces de separar a las personas que degradan la actividad política y la imagen del Congreso.
"No es fácil, ni agradable, ni sencillo, acusar a un parlamentario, es difícil acusar a un colega pero la democracia peruana así lo exige", anotó.
El pleno del Congreso verá este miércoles en última instancia la posible inhabilitación del ejercicio de la función pública por tres años del parlamentario Gustavo Espinoza, por supuestamente haber enviado a 50 senadores y diputados chilenos el vídeo en que se ve al general en situación de retiro Edwin Donayre aludiendo a Chile.
Comparte esta noticia