Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bruce: Único defecto de ministro Sarmiento es ser del APRA

Foto: CONGRESO
Foto: CONGRESO

Ex ministro reconoció la experiencia y el conocimiento de Juan Sarmiento en el sector vivienda, ya que apoyó en el diseño y dirección de Techo Propio y Mi Vivienda.

El único defecto del flamante ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, es ser del Partido Aprista Peruano (APRA), opinó el ex titular de este sector durante el gobierno anterior, Carlos Bruce.

Bruce reconoció la experiencia y el conocimiento de Sarmiento en este rubro, ya que apoyó en el diseño y dirección de los programas sociales Techo Propio y Mi Vivienda.

"De los cinco ministros que han habido en este gobierno, el ingeniero Juan Sarmiento es quien más conocimiento tiene de los programas de vivienda. Tiene un defecto: es aprista, pero en fin, nadie es perfecto en esta vida", expresó.

En ese sentido, manifestó que el flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene el reto de restablecer la transparencia a estos fondos sociales, que han sido cuestionados por entregar bonos sin tener presupuestos.

"En el programa Techo Propio, los funcionarios empezaron a repartir los bonos y se generó un negociado terrible que no se ha terminado de descubrir que ocurrió ahí. Entonces, Juan Sarmiento tiene el reto de darle transparencia al programa", anotó.

Asimismo, expresó su confianza que Sarmiento Soto impulsará la reconstrucción en el sur, que fue afectada por el terremoto del 2007, y que a dos años de haberse producido no hay resultados positivos.

"Esperamos todos que pueda darle el impulso que requiere, por ejemplo a la reconstrucción del sur, donde realmente es patética la ineficiencia del gobierno", refirió.

Tras lamentar la salida de la administración pública de Francis Allison, el también congresista afirmó que el Ministerio mueve mucho dinero y donde "con pequeños dispositivos legales se puede hacer gente muy pobre y muy rica".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA