Conciertos, obras de teatro, espectáculos de acrobacia e instalaciones multimedia serán algunas de las múltiples atracciones gratuitas durante "Noche en vela".
Conciertos, obras de teatro, espectáculos de acrobacia e instalaciones multimedia serán algunas de las múltiples atracciones gratuitas que hoy acogerá Buenos Aires durante "Noche en vela", que se extenderá durante 12 horas en unos 50 puntos de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
En el marco de la iniciativa, edificios y monumentos emblemáticos de Argentina, como el Obelisco de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo, apagarán sus luces durante una hora para unirse a la iniciativa "La hora del planeta", que busca concienciar sobre los efectos del calentamiento global.
Minutos antes de que el Obelisco quede a oscuras, entre las 20.30 (23.30 GMT) y 21.30 hora local (00.30 GMT), la cantante argentina Elena Roger brindará un concierto frente al típico monumento porteño, del que también participarán percusionistas, bailarines y actores que portarán antorchas.
Una vez encendidas nuevamente las luces en el Obelisco, de la mano de un espectáculo de fuegos artificiales, continuarán allí las actividades con instalaciones lumínicas, la actuación de la Orquesta Sinfónica de Moscú y un espectáculo de danzas, según establece la agenda de "Noche en vela", inspirada en iniciativas similares que se llevan adelante en otras capitales del mundo.
En total, la iniciativa prevé más de un centenar de atracciones que se extenderán hasta la madrugada del domingo, además de menú en restaurantes pensados "especialmente" para la jornada, indicó un comunicado de la Alcaldía de Buenos Aires.
Además, unos 30 acróbatas franceses disfrazados de ángeles escalarán edificios del barrio porteño de Villa Lugano y lanzarán numerosas plumas al público, plagando de "nubes" el escenario natural, señalaron las fuentes.
La ciudad también albergará vídeojuegos gigantes, juegos de luces en edificios y monumentos, un "zoológico digital" en la céntrica Avenida de Mayo, una "alfombra marina viviente" en el Zoo de Buenos Aires, charlas en librerías y espectáculos de danzas contemporánea, tango y murga uruguaya, entre otros, añadieron.
"Tal como ocurre anualmente en París y también en Madrid, Berlín, San Petersburgo y Toronto la "Noche en vela" será una jornada inolvidable para la cultura porteña", indicó el comunicado del gobierno de la capital argentina. EFE
Comparte esta noticia