"Se está pensando muy seriamente encargarle al concesionario de la Línea 2, que construya la estación de la Línea 3", dijo el ministro de Transportes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció este martes que será necesaria la firma de una adenda para que el concesionario a cargo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, pueda adelantar la construcción del terminal de la Línea 3 cerca de la Plaza Grau.
El titular del sector, José Gallardo, dijo que el trayecto de la Línea 2 del Metro de Lima pasa por encima de la Línea 3, por lo que se hace necesario que se haga esta infraestructura ahora y no luego que esté concluida la obra, pues podría debilitarse la estructura.
Estación Central de Lima
El ministro precisó que la solución del problema no pasa por hacer un túnel posteriormente, pues podría provocar problemas con la estructura.
“En ese sentido, se está pensando muy seriamente encargarle al concesionario de la Línea 2, que construya la estación de la Línea 3 en lo que llamamos nosotros la Estación Central de Lima”, explicó.
“Esas cosas vienen medio cantadas para adenda, porque la Línea 2 está sobre la Línea 3, pues una se sitúa a 25 metros de profundidad y la otra a 50 metros de profundidad”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que el tema de la adenda deberá definirse cuando haya una nueva administración gubernamental electa, pues este problema necesita de “una solución rápida”.
Inversión se mantendrá
El ministro descartó un incremento de la inversión por esta adenda, pues el presupuesto destinado a la estación de la Línea 3 pasaría al concesionario de la Línea 2.
Sobre la posible adenda en el contrato de construcción para sincerar el plazo de entrega de terrenos, el ministro refirió que esperarán observar la potencia que podría alcanzar la nueva Ley de Expropiaciones.
“Con estos nuevos instrumentos observaremos si nuevamente tendremos que hacer ajustes, pero vamos a ver su potencianormativo”, añadió.
Andina
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