Buscan desaparecer del escenario político a Lourdes Flores, advierten

Precisó que el ´ataque´ que sufrió Flores Nano coincidió con la publicación de una reciente encuesta en la que aparece en quinto lugar de intención de voto.
Foto: EFE
El congresista y vocero del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, advirtió que algunos intereses políticos buscan "desaparecer del escenario político" a la eventual candidata presidencial Lourdes Flores Nano.

Afirmó además que todavía subsiste el interés de desacreditar a Flores por la "defensa férrea" que hizo a favor de César Cataño, a quien se le investiga por la presunta comisión de lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.

Precisó que el "ataque" que sufrió Lourdes Flores coincidió con la publicación de una reciente encuesta en la que aparece en quinto lugar de intención de voto.

"Creo que ha habido una lectura intencionada (de la encuestadora). La lectura es la que cuestiono (Â…). Todo parte bajo el interés que Lourdes Flores desaparezca del escenario político", refirió.

El parlamentario aseguró que pese a los cuestionamientos, Flores mantiene un "liderazgo absoluto" dentro el partido y es la mejor opción para ser la candidata presidencial del PPC.

"Ella lógicamente está trabajando. La vemos recorrer todos los fines de semana el interior del país. Posiblemente ese esfuerzo, que está rindiendo frutos, no le es agradable a algunos intereses políticos, que estamos viendo se están manejando a través, incluso, de algunas lecturas mal intencionadas de encuestas", señaló.