El ministro del Interior Wilver Calle, sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos en el Perú Rose M. Likins, para continuar trabajando contra este flagelo.
El ministro del Interior, Wilver Calle Girón; y la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins; sostuvieron este mediodía una reunión en la que expresaron su intención de fortalecer las coordinaciones destinadas a reforzar la cooperación entre ambos países para la lucha contra el narcotráfico.
El titular del Interior ratificó la decisión del Gobierno, de continuar firme y decididamente en la lucha contra este flagelo, así como contra los delincuentes terroristas que aún subsisten en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).
Durante la reunión, realizada en el despacho ministerial, Calle Girón expuso, entre otros temas, la importancia de reforzar la cooperación para las tareas de interdicción, capacitación y entrenamiento en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, el titular del Interior agradeció el apoyo que brinda Estados Unidos al esfuerzos que despliega el Perú en su combate a este enemigo común.
En ese sentido, destacó el apoyo a las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca que realiza el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).
Comparte esta noticia