Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Cabanillas: Mañana llegan nueve cuerpos más de policías fallecidos en Bagua

La PNP hará el pago de las compensaciones y seguros de vida correspondientes, así como los ascensos a los cuales tienen derecho los policías caídos.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que este domingo arribará a la ciudad de Lima nueve cuerpos más de los miembros de la Policía Nacional fallecidos durante el enfrentamiento con pobladores de la zona de Bagua.

"Mañana en la tarde deben venir 9 más. Ya tenemos 13 en velatorio, y el proceso de destino a sus familiares, la Policía se encarga de todo ello", declaró Cabanillas tras visitar algunos efectivos heridos que son atendidos en el Hospital de la Policía.

Cabanillas Bustamante señaló que la institución policial hará el pago de las compensaciones y seguros de vida correspondientes, además de efectuar los ascensos a los cuales tienen derecho los policías caídos.

La titular del Interior indicó que en esto momentos de dificultades, la Policía Nacional tiene la responsabilidad de velar por la familia de los efectivos muertos, que según la Presidencia del Consejo de Ministros, suman 22 hasta el momento.

Asimismo, lamentó que estos policías caídos hayan muerto de manera "cruel" porque fueron desnudados, atados con los pasadores de sus propios calzados y abaleados por la espalda por un grupo de indígenas que protagonizaban actos de violencia.

"Esos que hicieron esta matanza no son nativos comunes y corrientes, a quienes debemos respetar, sino que son asesinos porque los testigos dicen que sabían manejar armas de fuego y usaban pasamontañas", mencionó.

Por lo pronto, confirmó que las Fuerzas Armadas asumieron el orden interno de las ciudades de Bagua y Utcubamba, Región Amazonas, para brindar apoyo a la Policía Nacional durante la situación de emergencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA