La PNP hará el pago de las compensaciones y seguros de vida correspondientes, así como los ascensos a los cuales tienen derecho los policías caídos.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que este domingo arribará a la ciudad de Lima nueve cuerpos más de los miembros de la Policía Nacional fallecidos durante el enfrentamiento con pobladores de la zona de Bagua.
"Mañana en la tarde deben venir 9 más. Ya tenemos 13 en velatorio, y el proceso de destino a sus familiares, la Policía se encarga de todo ello", declaró Cabanillas tras visitar algunos efectivos heridos que son atendidos en el Hospital de la Policía.
Cabanillas Bustamante señaló que la institución policial hará el pago de las compensaciones y seguros de vida correspondientes, además de efectuar los ascensos a los cuales tienen derecho los policías caídos.
La titular del Interior indicó que en esto momentos de dificultades, la Policía Nacional tiene la responsabilidad de velar por la familia de los efectivos muertos, que según la Presidencia del Consejo de Ministros, suman 22 hasta el momento.
Asimismo, lamentó que estos policías caídos hayan muerto de manera "cruel" porque fueron desnudados, atados con los pasadores de sus propios calzados y abaleados por la espalda por un grupo de indígenas que protagonizaban actos de violencia.
"Esos que hicieron esta matanza no son nativos comunes y corrientes, a quienes debemos respetar, sino que son asesinos porque los testigos dicen que sabían manejar armas de fuego y usaban pasamontañas", mencionó.
Por lo pronto, confirmó que las Fuerzas Armadas asumieron el orden interno de las ciudades de Bagua y Utcubamba, Región Amazonas, para brindar apoyo a la Policía Nacional durante la situación de emergencia.
Comparte esta noticia