En CADE se abordará el alarmante incremento de la delincuencia y criminalidad en el Perú. Se presentarán propuestas viables para atacar ese flagelo.
La 52ª edición de CADE Ejecutivos, principal foro empresarial de nuestro país que va del 12 al 14 de noviembre en Paracas (Ica), tendrá como uno de sus temas de discusión al crimen organizado y la seguridad ciudadana.
En CADE, que congregará a líderes empresariales y representantes del sector público, se presentarán las principales propuestas viables, de ejecución inmediata y con alto impacto a mediano y largo plazo, para reducir los embates de la delincuencia y del accionar criminal en las calles.
“El clima de inseguridad afecta la calidad de vida de la población y la actividad económica, desincentivando la inversión y en general la competitividad del país”, reflexiona la CADE en su portal web.
Y es que el alarmante incremento de la delincuencia está afectando el desarrollo del país y pese al trabajo de las autoridades competentes, la tendencia de esta amenaza es creciente.
El Perú ocupa el puesto 119 de los países más conflictivo de América Latina, un ranking que lidera Colombia, según el Índice Global de Paz elaborado por el Institute for Economics and Peace (IEP), que analiza 162 Estados.
Nuestro país ha invertido US$ 15,470 millones para combatir la violencia, pero hace falta un camino largo para revertir esta situación.
Según los más recientes indicadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 32% de peruanos mayores de 15 años que vive en el área urbana ha sido víctima de algún delito.
Y el 63% de peruanos considera a la delincuencia como el principal factor negativo de la sociedad peruana, reveló VIII Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2013, publicada por la ONG Proética.
La 52ª edición de CADE Ejecutivos además abordará otros siete temas prioritarios: corrupción, descentralización, diversificación productiva, educación, facilitación de inversiones, infraestructura y sistema judicial.
También serán presentados los avances de los compromisos asumidos en CADE 2013 y la Visión País de cara al futuro.
Comparte esta noticia