´La captura ha sido bien recibida, como lo ha sido en la opinión pública; era uno de los personajes más buscados en el campo de la corrupción´, dijo el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres.
La captura del abogado Rodolfo Orellana, ocurrida en Colombia, fue bien recibida por los empresarios asistentes a la edición 52 del CADE Ejecutivos 2014, afirmó el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres.
“La captura ha sido bien recibida, como lo ha sido en la opinión pública; era uno de los personajes más buscados en el campo de la corrupción”, dijo, aunque agregó que esta no fue una de las preguntas realizadas durante la encuesta aplicada a los participantes de la reunión.
Orellana Rengifo, detenido en la víspera en la ciudad colombiana de Cali, fue expulsado de ese país y entregado a las autoridades peruanas para que responda ante la justicia, que le atribuye el liderazgo de una organización criminal.
Por otro lado, Torres afirmó que el gran porcentaje alcanzado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, en la encuesta hecha a los empresarios, en la que obtuvo el 77 por ciento de aprobación, demuestra los avances en este sector.
“La educación ha sido siempre una preocupación empresarial en otros CADE cuando preguntamos cuál es la principal prioridad que debe tener un gobierno para que el Perú pueda ser desarrollado”, precisó.
Torres señaló que los empresarios también vieron una buena gestión del ministro, así como una “muñeca” importante para llevar a cabo los cambios necesarios.
Andina
Comparte esta noticia