En CADE se presentarán propuestas viables, de ejecución inmediata y con alto impacto a mediano y largo plazo, para reducir significativamente la corrupción.
El flagelo de la corrupción es uno de los ocho temas prioritarios que abordará la 52ª edición de CADE Ejecutivos, principal foro empresarial de nuestro país que va del 12 al 14 de noviembre en Paracas (Ica).
En CADE, que congregará a líderes empresariales y representantes del sector público, se presentarán las principales propuestas viables, de ejecución inmediata y con alto impacto a mediano y largo plazo, para reducir significativamente la incidencia de la corrupción.
Y es que la corrupción es un problema social, que para ser combatido debe comprometer al sector público, al sector privado, a la academia y a la sociedad civil en general. “Se necesita una estrategia con líneas claras en materia de prevención y presupuesto que permita concretar avances”, reflexiona la CADE en su portal web.
Según reveló el contralor general de la República, Fuad Khoury, más de 48.000 funcionarios estuvieron involucrados en presuntos casos de corrupción en cinco años; mientras que en diferentes regiones del país se detectaron responsabilidades civiles, penales y administrativas en servidores del Estado.
La 52ª edición de CADE Ejecutivos además abordará otros siete temas: crimen organizado y seguridad ciudadana, descentralización, diversificación productiva, educación, facilitación de inversiones, infraestructura y sistema judicial.
También serán presentados los avances de los compromisos asumidos en CADE 2013 y la Visión País de cara al futuro.
Comparte esta noticia