Caillaux denuncia que dirigentes de Andahuaylas quisieron retenerlo

El ministro de Agricultura dijo que buscaban generar una situación de detención de ministros para obligarles a firmar un acta sobre la revocatoria de las concesiones mineras en esa provincia.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, denunció que los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas quisieron retenerlos en la ciudad para obligarles a firmar un acta en la que se ordenaría la revocatoria de las concesiones mineras en esa provincia.

Dijo que pretendían hacerles una “trampa” para generar una situación de detención de ministros en la provincia, a donde viajó el jueves con el titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, para resolver la demanda de la población respecto a las actividades mineras.

“Tuvimos que salir por temas de seguridad, porque en los alrededores estaban bloqueando las pistas. Lo cierto es que aparentemente nos quisieron hacer una trampa, con el fin de generar una situación de detención de ministros. Era evidente que la intención era no dejarnos salir”, advirtió en TV Perú.

Los desmanes en la provincia se desataron tras finalizar sin acuerdo el diálogo entre la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y representantes de Andahuaylas y Chincheros.

Sin embargo, Caillaux aseguró que “no ha habido ninguna pateadura del tablero”, respecto al interés del gobierno de seguir firmes en el diálogo y en la solución del problema.