Califican de perverso al régimen CAS

´Consideramos que debe haber un ingreso gradual a planilla para estos trabajadores´, dijo a RPP Noticias José Luis Sandoval, subsecretario general de la Coordinadora de Servidores Públicos del Perú.

José Luis Sandoval, subsecretario general de la Coordinadora de Servidores Públicos del Perú, calificó de "perverso" el régimen de Contrato por Administración de Servicios (CAS).

En diálogo con RPP Noticias, rechazó las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien informó que el Ejecutivo presentará esta semana un proyecto de ley alternativo al dictamen que aprobó la Comisión de Trabajo para eliminar el CAS.

"Para nosotros, no puede continuar en un Gobierno democrático un sistema perverso. Como el mismo Humala lo señaló en su campaña, el Estado no puede tener trabajadores de esa modalidad y el propio Tribunal Constitucional lo ha señalado", dijo.

"Consideramos que debe haber un ingreso gradual a planilla para estos trabajadores. (...) Exigimos que el Ministerio de Economía haga los cálculos respectivos para que este sistema vaya en forma gradual", añadió.

(LEA MÁS: Lescano: El CAS no se puede modificar, se tiene que eliminar)

Como se recuerda, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció que una comisión de trabajo del Ejecutivo, integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, se encuentra preparando un proyecto que modifique la Ley del CAS.