Gonzalo Gutiérrez aseveró que en relación con el caso de espionaje chileno se evalúa la situación, a fin de proponer al presidente Humala los próximos pasos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, señaló hoy que “la enérgica reacción asumida por el Gobierno peruano y las acciones que se adoptan en este delicado tema responden a una clara y única posición de Estado”.
En declaraciones a la agencia Andina, resaltó que la dirección de la política exterior corresponde, por mandato constitucional, al Presidente de la República, y precisó que la Cancillería es el órgano responsable de su formulación y ejecución, bajo las directrices del Jefe del Estado. 
En ese sentido, el canciller destacó que “en todos los temas de política exterior, y muy especialmente en los asuntos vinculados a las relaciones vecinales, existen posiciones sólidas y coherentes del Gobierno peruano que se sustentan exclusivamente en consideraciones de Estado y en una clara defensa del interés nacional, que es liderada por el Presidente de la República”. 
Gutiérrez agregó que en relación con el caso de espionaje chileno se evalúa la situación, a fin de proponer al presidente Humala los próximos pasos tras la nota diplomática presentada por el gobierno chileno, que ha sido considerada insuficiente por el Gobierno del Perú.
Andina
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                